Como usar un antivirus

Como usar un Antivirus de forma correcta
Es muy fácil, antes de nada desactivaremos el modo Restaurar Sistema en nuestro Sistema Operativo y a continuación arrancaremos a modo a prueba de fallos.


¿Para que sirve desactivar Restaurar Sistema?


Al tener esta opción activa se realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica. Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son "respaldados", causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos.


Desactivar Restaurar Sistema en Windows XP
Nos situamos en el escritorio de nuestro ordenador, clic en Incio – Mi PC – Tareas del sistema – Ver Información del sistema.


Desactivar Restaurar Sistema en Windows Vista
Situados en el escritorio clic en Inicio – Panel de Control. Una vez, dentro de Panel de Control seleccionamos Sistema y mantenimiento, acto seguido clic en Sistema. En el panel de la izquierda seleccionamos “Protección del sistema”. En “Puntos de restauración automática” desactivamos todas las casillas (cada una de ellas se corresponde a un disco duro del sistema). Pulsamos en Aceptar para aplicar los pasos.


Después de limpiar, podemos volver a activar la opción de restaurar sistema.


Aun siendo un Geek y teniendo copias de seguridad, siempre es aconsejable tener activada esta opción.


Pasar el Antivirus o programas de limpieza correctamente


Durante el boteo del Sistema Operativo, mantenemos pulsada la tecla F8 para acceder a modo a prueba de errores. Esta forma es aconsejable para pasar los Antivirus o limpiadores, ya que no utilizamos todos los recursos al 100%.


Antivirus recomendados:
Panda
Norton
Nod32
BitDefender
Kaspersky


Antispyware
Ad-aware
Spybot Search & Destroy


Otros
CCleaner

No hay comentarios:

Publicar un comentario